Como siempre, viene de Toti, que es la verdadera Maestra de Cocina, pero hasta yo he sabido hacerla.
Y... recordad: Si yo he podido, es que puede cualquiera
Ingredientes
- 1 pollo troceado, con piel.
- 500 ml. de aceite
- 2 cucharadas soperas de especias para Tandoori.
- sal
Preparación
El tandoori se usa como un adobo. La idea es que el pollo tome el sabor y luego hacerlo al horno o a la barbacoa. La medida de tandoori es variable. Con dos cucharadas está bien, pero puedes preferir hacerlo más fuerte... Las especias para el tandoori las puedes encontrar en el carrefour.
La bolsa es así:
Se mezcla el tandoori con el aceite y la sal y se echa en una cacerola o una fuente.
Se sumerge el pollo en él durante cinco o seis horas, asegurándote de que lo cubra bien el líquido. Remuévelo de vez en cuando. También le puedes hacer unos cortes al pollo para que entre mejor el adobo en la carne. Cuanto más tiempo esté metido en el líquido, más sabor tomará. El tandoori es bastante aromático y ligeramente picante.
Para hacerlo a la plancha
Escurre un poco el pollo y ponlo en la plancha. Riégalo con algo del tandoori que te sobre y ve dándole la vuelta de vez en cuando.
Barbacoa
Para hacerlo sobre la rejilla de la barbacoa es mejor que te corten el pollo en trozos grandes y que lo dejes toda la noche macerando. Cuidado, que chorrea y levanta la llama. Pero con un poco de atención, sacándolo cuando la llama se levante para que chorree en un papel albal o algo así y volviéndolo a meter cuando baje la llama, la verdad es que sale riquísimo.
Si te lo trocean más pequeño, puedes ponerlo en una bandeja sobre las brasas y te quitas el engorro de las llamas, aunque sale menos churruscada la piel.
Puedes acompañarlo con un arroz basmatik, unas verduritas a la plancha o cocidas... esto ya como mejor te guste.
Vinos
Pues ya sabéis, yo a lo mío. El pollo - aún con este adobo - no tiene un sabor demasiado fuerte que digamos, así que en verano un clarete fresquito de Cigales le va de rechupete, entra muy bien con sidra natural y con cavas muy secos.... aunque el último día lo tomamos con Riberas (y al día siguiente con Riojas) y no nos fue nada mal, para qué voy a engañaros.
A ver, que toda la familia lo probó hace poco. ¡Decidme si quedó rico o no, malvados, y cómo le iba el vinillo!
PD: Como siempre, mi receta es la más simple de las posibles. Por ahí hay cada una que no veas cómo se lo curran. (Por ejemplo, Aquí ). Toti lo hizo una vez y estaba riquísimo. A ver si un día me atrevo.