jueves, 27 de mayo de 2010

Bizcocho de platano y stracciatella

Esta variante del bizcocho de yogur me la pasa Laura, y dice que está muy buena.

Ingredientes:
  • 250 grs de azúcar
  • 2 plátanos maduros
  • 3 huevos
  • 100 grs de aceite de girasol o mantequilla a temperatura ambiente
  • 1 yogurt de stracciatella (se lo puse de la marca hacendado)
  • 250 grs de harina
  • 1 sobre de levadura Royal
  • 1 pellizco de sal
  • Fideos de chocolate
Preparación:
Poner en el vaso el azúcar, los plátanos y los huevos y mezclar con la batidora.)
A continuación añadir el aceite y el yogur de stracciatella, la harina, la levadura y la sal y seguir mezclando con la batidora.
Seguidamente añadir los fideos de chocolate y mover bien para que se repartan por toda la mezcla.
Engrasar un molde con mantequilla y harina (o usa uno de silicona y te lo ahorras) y verter la mezcla.
Hornear a 180º durante 35/40 minutos.
Pasado este tiempo comprobar con una aguja si está hecho el bizcocho, si se pega dejarlo unos minutos más.
Desmoldar cuando esté bien frío y adornar al gusto.

2 comentarios:

  1. Don Saulo,
    Un buen bizcocho,
    con stracciatella y todo!!!
    Sencillamente delicioso!!!
    Una cosilla ¿Usas una batidora normal, quiero decir, de las que usamos para triturar, que no son las varillas?
    Y otra cosilla, hace tiempo que uso papel de horno para los bizcochos ¿lo probaste? No se pega y casi no queda recipiente que limpiar, para mi es un invento genial pues suelo hacerlos a menudo y soy mú cómoda, jejeje.
    Un saludiño y hasta la vuelta, con permiso, me llevo anotada esta rica receta.

    ResponderEliminar
  2. Marisa, perdone usted el retraso.
    En mi línea super-simple-que-si-no-la-lías, yo uso una batidora vulgar y corriente. O sea, la minipimer de toda la vida. Y unos moldes de silicona que compré en el carrefour.
    Lo del papel para el horno es buena idea, así friego menos... veré si soy capaz de que no se me salga todo...
    Gracias por tu comentario y un saludo.

    ResponderEliminar